martes, 17 de mayo de 2011

marcianos de maracuya

Que tal lo ofrecido es deuda y pues más que todo este post lo tenía guardado desde hace uf... exactamente unos 3 días después de la fecha de las fotos y bueno así como este hay otros que están guardados, LO prometido es deuda y pues aquí les dejo el cómo hacer los refrescantes marcianos de maracuyá, sí antes habíamos visto los marcianos de tumarido que diga de tamarindo pues ahora vienen estos que particularmente me gustan más. Manos a la Olla (de cocinar por siacaso)  y nada a prepararlos:

Lo primero será obviamente seleccionar los maracuyás y lueguito los hacemos sudar .... mentira; los lavamos bien bien bien (sí 3 veces mejor), se los parte y se saca las pepitas negras y pulpa amarilla y se separa, no botar la cáscara porque eso es lo que pondremos a hervir (por eso hay que lavarlas como si fueran tus... cabellos), y pues eso... los ponemos a hervir bien bien bien (aunque no tan bien que si no se deshace), tenemos que ver que la "pulpa" que es esa parte blanquita (endocarpio... joder con la botánica) esté algo transparente y se pueda separar fácilmente de la cáscara propiamente dicha (exocarpio), esto porque esa pulpa nos dará un espesor (y no es amargo, es insípido diría yo).
 Bueno  luego de que hayan hervido las cáscaras y hayan sacado la pulpa lo licuamos y mezclamos con el agua donde se hirvió, ya luego licuamos la otra pulpa, sí esa que sacamos primero al partir los maracuyás y también lo mezclamos con la otra pulpa y el agua donde se hirvió y que más decirles, aquí hacen un Stop por que si quieres un refresco para el día siguiente de esta manera queda riquichichimo solo hay que agregarle azúcar al gusto para refresco poco, para marciano que esté bien dulce (recuerden que al congelarse se le baja el dulce y no sé por qué) bueno pues al probar que esté bien dulce nada a meterlo  en sus bolsitas (marcianos) o en sus vastos con sus palitos (adoquines).


Espero les haya gustado y servido... ^^ pues nada...  a malograr maracuyás a pasarse del azúcar (o hecharle muy poco) en fin todo lo que es experimentar. No tengan miedo y háganlo con Fé.... y si no bueno pues... para eso están los vecinos y los amigos no? a cuidarse y hasta la Próx





jueves, 5 de mayo de 2011

La madre que me parió


MamaHuarmi - Churín, Lima- Perú
Muchas veces cuando estoy molesto se me salen (sí por que así soy yo y qué) algunas mentadas de madre como:
Hijo de la Rata!.
Hijo de las Mil y una noches!.
Ha saber quien es tu padre.
Si tu madre viviera ladrara.
La madre que te parió.

Y muchas otras más que se me puedan ocurrir (dependiendo del hijo) en el momento, pero eso es cuando estoy con ira, mucha cólera, y sí, sí sé que no debo decir cosas como esas por que yo también tengo una madre, y es que el que no tenga ombligo que levante la mano pero todos somos hijos  y madre es una, todas son únicas, y aunque no a todas se las quiere, ella nos quiere a todos por igual y de la manera más dulce que puede haber, el cariño de la madre es como la ambrosía de los dioses, y mi tío hizo una canción Muyyy bella (hasta me hace llorar) y es  que el Jilguero Del Huascarán fue un cantautor muy bueno, y resumiría todo lo que fuese a escribir acerca de la madre con esta canción, sin duda un homenaje a la madre en su día (aunque por adelantadito) pero siempre debemos tenerla presente. Aquí la canción espero que les guste.
madre del campo

Bendita Las Madres - Jilguero del Huascarán
(hablado)
Con todo cariño para todas las madrecitas del mundo
En este día de tanta recordación 
En que recuerdo que 
Madre hay una y no se parece a ni una


Madre Campesina
Bendita las madres, bendita su vientre
Que con dolor profundo 
Traen hijos al mundo 
Desgarrándo sus entrañas
Hiriéndose en el alma
Enfrentando a la muerte
Segundo por segundo

Bendita las madres que 
Con ternura al niño
Entregan su cariño tan puro y verdadero
Meciéndolo en sus brazos
Envolviéndolo a besos 
Dándole por pedazos 
El corazón ♥ entero

(hablado)
Cada año que llega el día de la madre
Todos se colocan una flor roja... en el pecho
Y yo solamente recuerdo y pregunto 
A donde estás madrecita que te llamo y no me respondes

El amor de madre es lo más sublime
Que nada lo iguala que nada lo supera
Por que hasta cristo para venir al mundo
A ser más dios que nunca quiso tener su madre

(fuga)
De lo poquito que escribo tan solo quiero aclarar
Que hay hijos desobedientes que a su madre hacen llorar
Pero la madre tan buena todo sabe perdonar
Si el hijo es un ocioso, un ladrón o un criminal

Para todas las madrecitas del mundo 
Para que se alegren 
En este día de tanta recordación 
(se repite fuga)


Madre de la Ciudad
Me gusta mucho el tema, el compositor al hacer sus huaynos (chuscadas para algunos o muchos no lo sé) lo hacía con tal sentimiento que, el que en verdad haya querido a su madre en algo tocará su corazón, a la vez esta canción enmarca la historia de la época en que en la serranía (no sé si en la costa también se hacía, aunque no lo dudo) en el día de la madre los niños se colocaban una flor roja en el pecho y los huérfanos (como mi padre) se ponían flores blancas, costumbre que con el tiempo se perdió, por la alergia al polen tal vez, porque atraía moscas quizás, no lo sé pero de que era un símbolo muy hermoso y sencillo, lo era. Tal vez si hoy en día se decidieren a colocarse flores rojas los más pudientes (como siempre) llevarían las rosas más grandes y hermosas que puedan haber, pero no con el amor de un niño humilde. bueno este año me queda darle un abrazo Muy fuerte a la madre que me parió y decirle que la quiero muchote (aunque eso lo hago a diario) y espero que se acuerden de las  suyas... Hasta la Prox!.
Yo creo q madre si, es única... pero es multifuncional.. :)