domingo, 16 de octubre de 2011

What da Faq!! Mox y su capítulo 100

Hoy estoy tan atareado que tengo que hacer mi informe y una exposición para mañana temprano que es estresante, hoy estuve en el campo y llegué tan casado que quise dormir PERO, me senté, prendí el Pc y como de costumbre abrí mi Twitter, pero me acordé que es Domingo!, y aunque tmb tiene TT no lo sigo, pero sí x Fb, y ví que HOY HOY HOY!! What Da Faq Show sacó su capítulo número 100 y aunque para algunos solo sea el número cien para MOX y sus seguidores es EL capítulo 100, y en realidad ya es un logro, cuando ví el capítulo 34 no pensé que llegaría el capítulo 100 y es que este  programa dominical, que va por facebook (en sus inicios) ahora tiene su propia página http://www.whatdafaqshow.com/ que ya lo tenía hace unos días, pero hoy lo estrena a lo grande, supongo que porque está poniéndole cosas demora un pocoen cargar, o será que mi red anda mal, pero lo cierto es que mox ha llegado lejos y ya tiene su propio espacio en la red, por el fb anunció 3 videos, el primero es uno donde explica como va su página, en el segundo va un saludo y un agradecimiento a los seguidores (cosa que me parece genial, ya q sin los cerca a los 800 000 y para arriba no sería nada), y el tercero es el episodio 100, No soy un Fan... pero si me gusta ver el programa.. y se los recomiendo, una sonrisa es bueno para el cuerpo y este programa te saca más de una, solo le diría a mox, sigue ahí y... (que se busque una vida XD) que no deje de lado la idea original de su programa que sea el que sea, es lo que lo ha mantenido hasta ahora, aún no tengo mi polo pero ya espero tenerlo la próxima q vaya a lima por ahora voy a terminar mi trabajo y aquí les dejo los agradecimientos de Mox para todos los que lo ven. 

Y esta ves No era para dar a conocer a Mox.. NO! Era solo para decirle FELICIDADES! ...  Ahora Lo Sabes!



NO se dejen engañar las páginas del programa son:

http://www.whatdafaqshow.com/
Twitter: http://bit.ly/iytacG
Mox FB: http://on.fb.me/cGDAGR

lunes, 3 de octubre de 2011

San Francisco de Asis fiesta patronal 2011 Aco - Corongo, Ancash - Perú


Estuve viendo por el youtube fiestas anteriorespara saber a donde llegaré, tener una idea de cómo es. 
Salí a las 9pm y llegué hoy a las 6 de la mañana y por más que intenté tomar una foto panorámica al pueblo, el vibrar del buss por los baches no me dejaron, sé que se demoró, porque debí haber llegadoa las 3 o 4am. Solo sé que estaré pasando esta fiesta con el grupo de succha pero igual trataré de averiguar que pasa en chope o por lo menos haber que hacen, espero divertirme en este viaje, conocer nueva gente y recargarme de buenas energías.

El día de ayer se dio inicio a la fiesta, y la zona de succha estuvo velando al santo San Francisco de Asís [panchito] además salieron danzando las pallas y los shacshas tanto de succha ( parte baja) como los de chope (parte alta) su división es desde la plaza hacia abajo y hacia arriba así me dijeron.

Hoy es la salida y entrega del santo, es algo tranquilo los danzantes salen con sus trajes normales no como ayer que salieron como querían.

Salimos con los cajoneros o cajeros (también llamados chirocos, roncadores, burras) que van tocando sus cajas o tinya (tambores de cuero) y su Pincullo o chiska (una flauta de bambú) y 4 danzantes de shacshas que por cierto me daban palta (vergüenza) porque no eramos muchos y los danzantes estaban tomados, en el camino la gente de succha se va acoplando aunque por ser lunes no hubieron muchos, se nos junto una anciana que decía y juraba que tenía 15 años, una tipa de espíritu jovial y muy contagiante de mucha chispa y que arranca sonrisas hasta a los santos.

La devota y su grupo dan la vuelta al pueblo (en realidad solo una cuadra más allá de su pequeña y hermosa plaza), parando en las esquinas donde bailan y berrean con frases alentadoras al grupo, la señora (bautizada como la "Abuelita de succha") pegaba un grito desgarrador (que me asustaba y aturdía a la vez) diciendo ayayayyy ayayyy ay ay ayy (No, no se la estaban tirando, así se grita) en una de las esquinas les espera el grupo de chope con su grupo de bailarines y cajoneros (que tocaban mejor porque estaban más sobrios que los del grupo de succha que no paraban de tomar). En si a este recorrido le llaman entrega de santo aunque al salir lo hacen sin él, por atrás viene las "Pallas" con su banda, el grupo de chope espera al grupo de succha para enfrentarse (bailando). Me dijeron que la noche anterior la cosas no estuvieron del todo bueno, el enfrentamiento casi se va a las manos Pero se pudieron controlar, la "guerra" la pierde el que deja de bailar y bailaron 4 horas y media succha no se dejó y gano aunque terminó amedrentado por chope que el día de hoy se disculparon, la batalla continua y el ganador se dará a conocer al final de la fiesta, seguimos avanzando y volvemos a dar una vuelta para ir a recoger chicha de jora curada (se cura con harina y azúcar, cómo se hace? No lo sé pero para mañana espero saberlo) pero en el camino nos recibió otra señora donde nos invitaron chicha y cervezas, me animé a dar pasos de chaccha y solo bailé 2 o 3 minutos porque recibí una llamada, no les mentiré es una danza guerrera, y es para guerreros por que cansa un montón, solo bailé un poco y me cansé el baile se hace dando dos toques con las puntas de los pies al piso para hacer sonar la shajapa (shagapa) que es un montón de semillas  cascabeles de un árbol (nadie sabe de que es) cocidas en una banda de trapo unidas por hilos, estas suenan a modo de sonaja con el movimiento de las piernas sonando shak shak shak (de ahí el nombre de Shacsha), por eso los pasos son fuertes y hasta en el aire para hacer sonar las shajapas,  ya al terminar nos vamos bailando (yo practicando los pasos) a casa a almorzar y terminar con el día.

Ya habíamos quedado en ir a traer cuyes y bueno me dije si ya conozco Cusco entonces debo conocer a su mujer Cusca y fue así q nos fuimos jaba en carretilla y ésta en las manos. después de caminar subiendo cerros y bajando otros, con la lengua afuera y después de unos largos y cansadísimos 30 minutos aproximadamente llegamos al pueblito, los cuyes se encontraban en el colegio del pueblo dentro de un cuarto donde habían en manadas, y lo difícil para la vendedora era escoger y separar los de 15 s/. de los de 17, cuando ví la jaba no creí que 30 cuyes pesaran tanto, pero al cargar si no fuera por que me ayudan me hubiese caído y quedado ahí, salimos y cargué la carretilla, me dolían los brazos y hasta casi me hernio, NO, no lo llevé hasta Aco, nos turnábamos de tramo en tramo. son las 7pm y estamos por la mitad del camino de regreso, me duelen los brazos tanto que ya no puedo ni sostener el cell para escribir, espero que amanezca normal.

Bueno ya son las 8:35 y es hora de descansar, me dolían las piernas pero el duchazo con agua caliente me relajo un poco, si algún día vienen se lo recomiendo, hay que dormir temprano para levantarnos a la 1 am para estar presente en el alba, que es la procesión que se hace temprano ya puse el alarma, ya cené, y nada a cerrar los ojitos y esperar.









domingo, 2 de octubre de 2011

Solo Una Prueba Rápida


Que tal, bueno no me gusta decir lo que tengo pero esta vez sera necesario, (y nosé porqué) bueno tengo un Samsung Galaxy Mini, y bueno nosé si puedo postear desde aquì por eso estoy probando esto, intenté entrar x la pág de blogger pero me dí con la sorpresa que no podia postear, asì que buscando herramientas encontré esta que se llama Blogger-droid, no es dificil el ingreso y por el momento toy redactando esto, como el cell lo tengo recién no sabía como poner tilde a las vocales y para hacerlo simplemente tienes que mantenerlo presionado y te saldran las opciones ejem con la "E" salen estos " 3, E, é, è, ê, ë " bueno si mantienen presionadas las letras superiores como en la Q sale la Q y el n°1, ahora tratare de poner foto a esto y si me resulta, al final pondré si lo recomiendo.



Published with Blogger-droid v1.7.4

Bueno para el caso de terminar la edición de post, como la justificación y eso, lo haces en una pc pero ya les digo que está bien, si lo puedo recomendar para hacer post rápidos y ya luego terminas de editar la nota, pero sí te acorta el tiempo y no dependes de una Pc o laptop que no son muy móviles.

Nota: El texto original sale debajo de la foto, y alineación derecha dejo el color y tipo de letra, aún no domino el programa x q lo acabo de descargar hace... 10min y exagerando porque ni bien lo descargué lo probé continuaré probando con este mismo post desde mi cell y ya verán como anda.