domingo, 11 de agosto de 2013

Mi primera vez... en bicibleta.

- Alejo, has visto a Lucio?
^ nones paul.
- bip bip el nextel Malqui has visto a Lucio?
+ Si ing. está en el lote Bejar.
- A ya Ok. Alejo anda míralo, coge una bici y le dices que se venga ahora!!
^ (Mierda! Mierda! Mierda!!) ya ing, pero no está muy lejos voy caminando, y vuelvo (en realidad ni sabía dónde estaba).
- Umh... No, por que lo necesito ahora, caminando te vas a demorar un montón, coge la bici nomas, o te quieres llevar la moto?
^ (Shit! Shit! Shit!!) por mi normal!.
- ya! al toque nomas... uy no, pero la llave se la llevó Camones, anda en bici nomas.
^ (Fiuuu) ya pues (°~°) ahora vuelvo.
 


Y comenzó todo U.U, cogí la bicicleta, que para variar, no pudo ser otra mas vieja!, y me salí de la vista del ingeniero caminando junto a ella, el plan era doblar la salida, dejar la bici y ponerme a correr como loco, Que quieren?? que la monte? eso sería lo más simple... para alguien que sepa manejar, pero yo?? a las justas manejo scooter, sin duda fue una dura prueba.

Todo iba como lo había planeado, cuando al voltear la salida y justo antes de esconder la bici, sale el inge corriendo y me ve:

Qué haces?
^Ahm... voy a subirme en esa piedra (cierto, fue lo más paltoso) para montarla.
o.O?  jajaja bueno, le dices que se venga trayendo el registro de riego del pozo nº 5, no te demores, por que hay que hacer el balance de la temperatura, no lo han hecho desde hace 8 meses.
^A ya, no hay problema voy y vengo (°~°) (pero ya métase a su oficina).

Se quedó ahí, mirándome... apura pue, monta, o quieres que te empuje! (la verdad en ese momento no hubiera estado mal), ja ja ja, no cómo crees (U.U) ya vuelvo.

Fue así que tuve que montarme en ese armazón de dos ruedas, di la primera pedaleada, y como caminar... o por inercia, di la segunda y la tercera... y así, seguí y seguí sin parar literalmente estaba en lo del pedaleo cuando caí en cuenta que no sabía dónde quedaba el lote bejar!! recién estaba un mes, como por mi labor en el control de calidad, no me hacia ir a los campos, solo recibía las cosechas y hacia el control no salía de ese lugar hacia los campos, ahora qué hago U.U.

Ni modo al que encuentre me tocará vocalizar y preguntar.
Dónde queda Bejar? gritaba de frente!! me decían, y tenía que seguir.

Ese día aprendí a manejar y no solo eso, aprendí hacer ciclismo de montaña, ya que tenia que subir cuestas empedradas, y bajadas MUY empinadas! todo el camino era piedra o bien arena, tenia que pasar por un angosto puente, charcos de agua, un sendero MUY angosto donde solo pasaban las ruedas de la bicicleta, si me equivocaba iba a parar a un charco de lodo podrido, Fue horrible!!! en el momento.

Mientras iba manejando y diciendo mentalmente mierda, mierda, mierda.... me acordaba de mi hermano, y decía como no estaba ahí para que maneje y me lleve, como solía hacerlo cuando paseábamos por las calles de chimbote, el pedaleaba, y a veces yo cogía el timón  pero siempre iba sentado delante y me gustaba mucho sentir el viento, pero casi siempre el humo de los autos fastidiaba, aunque casi siempre se me terminaba adormeciendo las piernas, una sola vez se me cayó el zapato, no lo sentí lo feo fue cuando baje de la bicicleta, pise y sentí normal, al apoyarme con el otro sentí algo diferente, cuando vi, me di cuenta que no tenia mi zapato, me ponía a pensar dónde se pudo haber caído  por la avenida? en la plaza de armas? en la plazoleta del 21 de abril? dónde podrá haber caído!!, mi hermano solo atinaba a decirme "Ahora mi mamá te va a sacar la mierda, cómo no lo vas a sentir", si.... siempre animándome  solo atinamos en volver a recorrer el camino que hicimos, lo bueno fue que el bendito calzado estaba a solo 2 cuadras, a vista y paciencia de todos los comensales del restaurante del frente, y de los internautas que llegaban a una cabina que se encontraba a solo dos puertas, tiempo despues por andar distraído en una de las curvas que daba mi hermano, mi pie quedo entre el freno y la rueda! apenas sentí la llanta y quite el pie, como lo tenia adormecido pensaba en que tal vez me pude haber lesionado, mientras mi hermano, solo se preocupaba y me daba de lapos por que le había doblado el aro.

Esas anécdotas y muchas más me acordaba mientras manejaba, y decía, como no está acá para que me vea y que se de cuenta que... a la fuerza, ya aprendía a manejar (^.^)
no es que exagere, pero al mismo estilo de Forrest Gump (aunque el corría  yo pedaleaba y pedaleaba y lo hice sin parar, por unas 3 horas, básicamente por que no sabia como hacerlo, cuando llegue al ultimo lote (como 3km) me dijeron -aquí no es, es adelante, por el almacén- así que tuve que dar la vuelta y regresar, todo sin parar, seguía manejando y cuando llegue al lote Y, vi a Lucio, Te busca el ingeniero!!Si ya lo vi me contestó (U.U) ,ya me dolía el trasero, tenía las manos ampolladas!! solo quería bajarme y no sabía cómo, así que lo único que hice fue, acercarme a las oficinas, justo al frente había una parcela de esparrago, que estaba por chapodarse, asi que deje de pedalear, me acerque a la parcela, y como saco de papas, fui a parar al esparrago, alegre me levanté, al fin termino mi tortura!! voltee para entrar y el ingeniero estaba ahi, meándose de risa, y de modo sarcástico me preguntó ¿Que acaso no sabes manejar?, a lo que respondí: son las 6 de la tarde doy por acabado mi turno, y NO!, no sé manejar bicicleta.
El dueño de la misma estaba molesto porque cogí su vehículo, le explique que no sabia, y me dijo «has podido manejarla? nadie la usa por que la cadena se traba, no tiene frenos, el asiento se mueve, y el timón a veces cambia su dirección, por eso es mía, por que nadie más la usa»

Muy cansado le respondí: es que para los expertos, no hay bicicleta mala, malo es el que lo maneja.


Así fue mi traumática primera vez con una bicicleta, al día siguiente fue peor y ya se imaginaran por que, a las justas podía caminar, y escribir con las ampollas que tenía, era un fastidio total!!.

viernes, 9 de agosto de 2013

El Amor de mi vida... Agg??


Esta semana conversando con una personita menor que yo me hizo una pregunta (y no se por que no me extraña que fuera esa) ¿Cuál o Cómo sería el amor de tu vida?.

Y comienza todo,... le respondí: alguien que tenga una soga al cuello, con el cuerpo amoratado y cuelgue como piñata.

Obviamente me dejó de hablar hasta el día de hoy, y la verdad ni me interesa que lo haga.

Pero a decir verdad, me ha dejado pensando, cómo sería ese ser?.
Los que me conocen, me conocen soltero, nunca he tenido una relación amorosa con alguien, de amantes puede ser pero no cuenta o si?, mejor no, por que ese historial me dejaría mal parado.

Y es que claro, yo también siento... no lloro solamente cuando pico cebollas NO!, o cuando como ají (que ni como)... ahora me hago la misma pregunta.

Sin duda tiene que ser alguien que todo el mundo voltee a ver, con un cabello que todos envidiarían, una silueta que admirarían y quisieran tener, unos ojos grandes unas piernas largas, y que le guste lo mismo que a mi, o sea que va estar Jodio... U.U
Le debe gustar viajar, caminar mucho y al menor gesto de incomodidad, fuera! o se puede ir por el precipicio, total los accidentes suelen pasar, si no preguntemos a Rosario Ponce.
Mas le valdría tener su propia casa, que ni se e ocurra pedirme una, ya que yo... donde caiga estaré bien, y siempre encontraré un sitio donde caer.

Y si no me gusta? Le pongo moño y un letrero en el cuello que diga «Regalo esto, que dice ser el amor de tu vida, TÚ vida!!»

Lo cierto es que sea quien sea y como sea, el día que llegue no me daré ni cuenta, y me pondré mas cursi de lo común, por que así es, así sucede, y por mas que uno diga que no... así será.

Solo quisiera que... sea tan normal y me guste conversar de diversos temas si no... si no ya fui... y a esperar.


(P.D.: si lees esto es de mentirita por siaca, sabes q te quelo XD.)