Que tal lo ofrecido es deuda y pues más que todo este post lo tenía guardado desde hace uf... exactamente unos 3 días después de la fecha de las fotos y bueno así como este hay otros que están guardados, LO prometido es deuda y pues aquí les dejo el cómo hacer los refrescantes marcianos de maracuyá, sí antes habíamos visto los marcianos de tumarido que diga de tamarindo pues ahora vienen estos que particularmente me gustan más. Manos a la Olla (de cocinar por siacaso) y nada a prepararlos:
Lo primero será obviamente seleccionar los maracuyás y lueguito los hacemos sudar .... mentira; los lavamos bien bien bien (sí 3 veces mejor), se los parte y se saca las pepitas negras y pulpa amarilla y se separa, no botar la cáscara porque eso es lo que pondremos a hervir (por eso hay que lavarlas como si fueran tus... cabellos), y pues eso... los ponemos a hervir bien bien bien (aunque no tan bien que si no se deshace), tenemos que ver que la "pulpa" que es esa parte blanquita (endocarpio... joder con la botánica) esté algo transparente y se pueda separar fácilmente de la cáscara propiamente dicha (exocarpio), esto porque esa pulpa nos dará un espesor (y no es amargo, es insípido diría yo).
Espero les haya gustado y servido... ^^ pues nada... a malograr maracuyás a pasarse del azúcar (o hecharle muy poco) en fin todo lo que es experimentar. No tengan miedo y háganlo con Fé.... y si no bueno pues... para eso están los vecinos y los amigos no? a cuidarse y hasta la Próx
qqqq rico
ResponderEliminar