jueves, 29 de noviembre de 2012

Trabajos grupales en la Universidad

A quién no le toca hacer un "Trabajo Grupal"... Y como bien saben, cuando es un grupo, así sea de dos, uno trabaja y el otro espera la nota.

Si es que uno se pone a ver y juzgar a los demás por lo que hace o deja de hacer, no consigue nada mas, que el solo hecho de amargarse por las puras.

Cuantos no hemos tenido que hacer un trabajo grupal, de esos decisivos, de los que hay que presentarlo por que si no, no tendrás la nota semestral o la nota más importante de la unidad.

En todo grupo va haber el que por ningún motivo puede hacer un trabajo... o ya hace uno, los demás lo compensa con el cebiche, el pasaje, la impresión... etc.
Hay otro que siempre va a fastidiar, da muchas ideas y al final ni sabe lo que quiere.
No falta el pilero, da ideas, buenas pero a la hora de la hora no aparece.
Esta el que se pone la camiseta y desde que dicen «la presentación es el año que viene» Chan! ya esta maquinando todo, y a la hora de la hora se chupa, aunque otros coordinan bien y delegan las funciones adecuadamente.
Otros llegan pero es como si ni llegaran, solo lo hacen pues por que en fin, su sola presencia dice «estoy acá ahora no me digan nada» es mas hacen cualquier otra cosa, menos lo que hay que hacer.
Esta el informático (aunque ahora la mayoría son informáticos), maneja la PC al derecho y al revés, es impresionante!!, aunque a veces no sepa nada sobre lo que se va hacer.
Hay tambien el que no se aparece nunca y a la hora de la expo, saca todo lo que tiene, aunque a veces no este en lo correcto.
Esta el antisocial, no se lleva bien con los demás y hace un trabajo solo.
Están los que saben una cosa... pues eso, una sola cosa y se cierran con eso y creen que así tiene que ser!! 
Y esta tambien el que sabe un poco de algo pero esta ahí, ahí.... ayudando y aunque se equivoque, por lo menos le pone empeño.

Y es que así son los grupos y hay que saber trabajar con todos y entre todos, por que al final, al presentar el trabajo, el que te califica, no sabe ni mucho menos le interesa las diferencias que puedan tener los integrantes, al final lo que importa es que presenten el trabajo, y aunque muchas veces todos tienen la misma nota (00 o 20) el que hizo todo y el que hizo nada, al final... en un tiempo no muy lejano, eso se da a notar, el que termina haciendo el trabajo, gana mas... mucha más experiencia del que no hace nada, que

si bien es cierto se puede memorizar el trabajo e incluso presentarlo, no lo podrá interpretar adecuadamente, y cuando lo tenga que hacer solo no lo podrá hacer, así que no hay que llenarse de rencor, lo que mejor se puede hacer es guardar la amistad, al final el grupo termina trabajando en equipo unos se madrugan y los otros ponen el café... yo prefiero trasnochar con una taza de rico chocolate caliente y 2 panes con mantequilla... para empezar, y tu?.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Un Amor Especial

Acabo de llegar de Cusco, y en el viaje me acompañó esta canción, definitivamente la letra es muy hermosa, llegué la puse en el youtube y plash salió este vídeo que me parece encaja más en el tema, por que si bien es cierto los heteros, muestran todo normal, sin nadie que los mire salvo que sean amantes (como me parece que se refiere la canción), los gays en cambio, no pueden anunciarse así, por el contrario lo viven en secreto como amantes, que se ven en un momento y lugar acordado previamente, mirando hacia todos lados para que no sean ampayados, y si llegas a ver a una pareja se avergüenzan y se marchan, lo sé por que caminando cerca a la universidad me perdí entre los departamentos que hay frente, y es como un laberinto con pequeñas calles solitarias, donde se pueden ver un montón de parejitas buscando un lugar oscuro, ahí entre esas calles angostas donde solo pasa uno, vi una silueta formada por dos chicos, una pareja, que se amaban en silencio y ocultándose de todos, prometiéndose y diciéndose lo mucho que se aman, estaban triste por que supongo que pronto les llegaría su despedida, uno se quejaba del hecho de tener que ocultarse para poder mostrarle su amor sin que nadie se les quede mirando ni diga nada,  yo solo escuché eso, me quedé pensando y no sabía si cruzar el pequeño callejón o regresarme, pero como soy haragán seguí total, es una vía pública, seguí y notaron que yo pasaba, noté que se separaron y se avergonzaron yo solo pasé y seguí mi camino.
Es una pena que queriéndose tanto lo tengan que hacer a escondidas, y justo de eso se trata esta canción, de un amor al que no se le puede gritar a todo el mundo, ya sea por el que dirán, o por que son amantes, o por cualquier otro motivo, el hecho es que no se pueden declarar el amor eterno.
Sin duda dedico esta canción a todas esas parejas que se aman y no pueden juntarse, de la voz de una grande Maria Dolores Pradera:

Un Amor Especial

Que le importa a la gente,
que todo lo ve mal
si ellos nunca tuvieron
un amor especial.

Cuando todos me miran
y me escuchan reír
no comprenden la pena
que va dentro de mi

YO no puedo como ellos
confesar nuestro amor
que aunque es mucho más bello
lo acompaña el dolor

Nuestro amor es silencio,
es murmullo interior
que ocultamos al mundo
en constante temor.

Que le importa a la gente,
que todo lo ve mal
si ellos nunca tuvieron
un amor especial.

Nuestro amor es silencio,
es murmullo interior
que ocultamos al mundo
en constante temor.

Que le importa a la gente,
que todo lo ve mal
si ellos nunca tuvieron
un amor especial.



Descargarla aquí