sábado, 8 de enero de 2011

Cómo empollar huevos de pata

cuál es la diferencia de Empollar con Incubar??: Incubar es término docto de uso general. Se incuban los gérmenes de una enfermedad en un cuerpo vivo; la gallina incuba los huevos, los científicos incuban bacterias. Pero Empollar y Encobar se dice única y exclusivamente de las aves.

Qué estrés, pues el alejo de un tiempo acá está criando patos todos están bien, y todo iba bien hasta hace 3 días que una pata abandonó el nido-y es que estás no son muy dedicadas a incubar huevos- con unos cuántos huevos entre sanos y hueros (huero son los huevos plomos, malogrados que se les revientan a las autoridades cuando el pueblo está molesto), el primer día mi papá molesto se quedó vigilando a que la pata se meta a su nido pero la muy Bitch! nunca entró, así que mi papá molesto decidió hacer algo que me causó pena, encerró a la pata en su mismo nido (no tengo la foto pero era un chiste),  le puso una piedra grande con el fin de que se quede encerrada y luego se eche, pero la muy cangreja se dormía parada, o se echaba un minuto y luego se paraba todo el día,  bueno pena daba porqué ya tiene varios días que estuvo empollando los huevos y pues al abandonarlos a los últimos días pues como que sí da pena, así que nos pusimos a pensar que hacer con los huevos y las ideas fueron:

*Mi madre (como siempre) dijo, "hacemos tortillas". cosa que a mí no me gusta.

*A mi hermana se le ocurrió y si le ponemos a la otra pata para que los empolle?-la idea no era mala de no ser porqué la otra pata tiene como 20huevos empollando.

*Mi hermano comentó y si los incubamos hasta que salgan. esta idea fue la mejor y la que estoy haciendo sí una vez más me dejaron a mi con eso.

*Mi padre ayer tuvo otra buena idea, después de que me desperté y le saludé me dijo "estás caliente, por qué mejor no empollas tu los huevos encima que te duermes todo el día si quiera has algo!!"

Ya decía yo, desde año nuevo no me dice cosas como esas y pues no perdió la ocasión de decirme que mucho dormía y que hiciera algo, padres... quien los entiende?, bueno entonces luego de eso me obligó a meterme (sí fue contra mi voluntad) al corral y sacar un huevo reventarlo para ver si hay patito y si está vivo o no. muchas ideas se me pasaron por la mente desde" que tal si lo tiro del techo", hasta "y si lo abro con un clavito mismo chavo del ocho", lo cierto fue que cogí un cuchillo (no, ya sé que no se corta como pan) y le dí de golpecitos suaves para romper toda la circunferencia del huevo y ohh! había patito, y hasta me dijo cua!, bueno y ahora que hago, ya se jodió la vida de un patito inocente (bueno ahora es el héroe sino todos morían), y todo iba bien, yo mirando al patito el patito respirando hasta que escuche un grito "papá! sí está vivo" - mi hermana que no le gusta hacer escándalo- y mi padre vino con una bandeja, llena esto con aserrín de ese saco y pones los huevos y haces una incubadora-qué? yo?... y cómo se hace eso, ni que fuera pata- para que salgan todos los patitos y pobre que se muera uno. 

Bueno es algo que nunca hice y según sé mi padre si lo ah hecho un par de veces por eso me lo encomendó haber si yo lo hacía, y pues nada seguí el instinto, o lo que sea que me hizo pensar en como hacer una incubadora, solo tenía los materiales:

-Bandeja.
-Foco (amarillo de los ahorradores no sirven osea que hacer eso si cuesta)
-Paños, telas, aserrín.
-Obviamente los huevos, sanos en la foto puse todos para rellenar, pero luego descartar los que estén quebrados y hueros o los que se puedan malograr.
-Termómetro (digital mejor)

Ehh tengo todo... pero como empiezo, sencillo a medirle la temperatura a la otra pata, le puse el termómetro por los huevos esta picoteaba al termómetro, pero igual pude tomarle la medida 35.5º, y pues ahora a poner el foco, esperar que caliente y ponerle a la misma temperatura, más simple no podía ser.

será que es así de simple?, pues me metí al internet a buscar y buscar sobre como empollar, y encontré muchas pautas, y lo que no tenía en cuenta era que hay que rociarles agua, (para que beban? no lo sé)  y rotar los huevos cada 8 horas (tres veces al día) y eso es cierto me puse a ver a la otra pata, y sí le sda vueltita y mueve sus huevos cada cierto tiempo, pero no me eh percatado que les eche agua, o será cuando se moja la pata y se mete toda mojada, no lo sé pero como sea tengo que empollar esos huevos.


ya llevan dos días y todo va bien pero pronto (este martes) me tengo que ir de vacaciones, y no sé que será de los huevos, bueno ojalá todo salga bien.


Pues nada es como yo lo estoy haciendo... y espero tener Buenos resultados pronto ya les contaré como me fue, o qué final tuvieron. Cuídense...
________________________________________


Y llegué, y vi patitos se ven bonitos amarillos y detrás de su madre, fue cuando me acordé de los huevos (sí se me habían olvidado) y pregunté por ellos, pero mi hermana (tan dulce ella) me dijo de la manera más fría y cruel, como diciendo era que los veas me dijo que los habían botado a la basura, se pusieron oscuros (hueros) y se olvidaban de apagar el foco y cuando lo desconectaban se olvidaban de prenderlo, osea se jodieron, no tiene por qué pasar eso a todos (supongo) sólo que sí necesitan dedicación (como si fueras la mamá) y si no los ves lo necesario obviamente no te saldrán los pichones, cuídense ya saben el desenlace de esta historia.

10 comentarios:

  1. bonita la historia de huevos de los patos, sigue asi amigo escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. mmmm la historia!!! estuvo chevre y divertida...!!! pero no me gusto el final buuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. stubO xvr sOlO q xq no le prestas atencion aaa!!!
    no sirves

    ResponderEliminar
  4. jajjaja q xvr comentario me gusto!

    ResponderEliminar
  5. me parecio muuy agradable XD

    ResponderEliminar
  6. no pasa nada con tu cuento chino

    ResponderEliminar
  7. me parsio de xvr al comienzo pero al final no me gusto

    yo tengo patitos por monton como 28 000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. m ayudas x fi , tengo una pata q puso 33 huevos hasta hoy, cuando se acuesta?

      Eliminar