lunes, 22 de noviembre de 2010

Mundo de Mascotas, cuál te gusta más?

No me imagino una Pitón arrastrándose por la sala, aunque se comería a los ratones que por ahí llegan, o un oso panda en el jardín, tragándose todo lo que encuentra, me pregunto si tendría que cortarle el pelaje (así como a mi perro) en verano.

Que bonito gatito-cuidado te muerda y se lleva tus dedos-o que bonito perro, que bonito por acá, que bonito por allá, y así muchos animales unos más bonitos que otros, pero sabes ¿cuáles son los más caros?, pues aquí una pequeña lista de los animales más caros (permitidos legalmente) que puedes tener como mascota:

-A quien le gusta la equitación?, el polo, o simplemente las carreras de caballos, pues si quieres un "Caballo Semental" solamente tienes que pagar la cantidad de 16 millones de dólares (dolores me darían a mi).
Bueno supongo que el precio de este animalito es porque después recuperarás lo invertido, (y como no), no más hay que cuidarlo y hacer que reproduzca rápido, para que vallan a correr y ganar apuestas.





-Otro animal (que también se monta y se hacen carreras), esta vez viene de una península arábiga, y pues soporta niveles altos de calor, además puede almacenar agua por mucho tiempo, Sí un "Dromedario", un animal en vías de extinción debido a ello su precio (supongo) puede llegar hasta los 3 millones de dolares, y luego tienes que ver la alimentación, veterinario y más, te saca un ojo de la cara (y otros órganos).





-A quien no le gusta los osos, desde los más famosos como Winnie Pooh, el oso yogi, Tatty el oso más tierno, el oso baloo, entre otros osos muy famosos (como los del cuento de risitos de oro), pero en fin no creo que todos los mencionados lleguen a costar tanto como el inigualable "Oso Panda", y es que el hecho de que sea una especie en peligro de extinción ha elevado su precio a tal punto que un oso de estos puede costar unos 2 millones de dólares, creo que más que venderlos (o adoptarlos) los gobiernos deben dedicarse a la protección máxima de estos animales, ya que solo hay pocos miles de ejemplares en el mundo, así como lo está haciendo china (bueno haber que los demás países apoyen).

-Ahora a comer!, bueno, los patos y pollos son ricos (con excepción los de pelea) pero a quien no le gusta el pescado... Sí un pez está en esta lista el "Atún Rojo", también llamado "Atún de Aleta Azul", este pez que mide más de dos metros y pesa más de 300 kilos, vive en aguas libres, pero está (como la mayoría de las especies que valen la pena) en peligro de extinción y su precio es de unos 170 mil dólares (y más) y ahora me pongo a pensar en los Robalos que se paseaban por los pies allá por la década de los 70 aquí en mi chimbote querido, no los he visto, no serán tan grandes como este pez, pero si estaba en chimbote, pues era un pez delicioso!.


-No soy racista (no más faltaba) pero cuando se trata de animales, me gustan que sean blancos o negro puros, desde perros, gatos y ratones (extraño a mi ratita) o cualquier otro. 
La mascota que sigue ahora es tan interesante como su hambre, se trata del Rey de la selva, sí un león, pero no el león común si no un "León Blanco" que su precio se estima en unos 140 mil dólares.
De hecho esta máscotita será tierna (pero de bebé) pero no quiero pensar en lo que le haría al dueño cuando le exprese todo su amor, sino tocará enseñarle a dar besos sino de un bocado se lleva tu brazo.




-Si el león te pareció una mascota bien mono, pues el que sigue es una monada, y su precio supongo que se eleva por haber sido la amiga de tarzán, pero mi prima (cuenta mi papá) le decía: "Mona chimpancesa baila el cha-cha-cha" a una chimpancé que trajo uno de los circos que venían antes.
No será chita pero su precio llega hasta los 65 mil dólares, nada mal para un "Chimpancé" que te animará y hará monadas todo el día.




-Cuantas veces se te ha cruzado una rata o pericote por tu camino pegándote un susto de padre dios mio, y deseas que se muera en ese momento, pues para eso hay soluciones muy drásticas. Si te gusta ver a un animal arrastrándose por tu sala, persiguiendo a los ratones (y a los bebés también supongo) pues la siguiente máscota es una buena opción, se trata de la "Pitón Tigre", esta bella serpiente (me la imagino de billetera y zapatos) tiene un precio de unos 15 mil dólares, sin duda una buena inversión para tener la casa limpia (y más efectiva que un gato) de ratones.


-Bueno, hasta ahora no había visto aves, y pues este pajarito es muy hermoso de verdad, es más me gustaría tener un par, sin duda el color azul en plantas y animales también es muy bonito, este "Jacinto" o "Guacamayo Azul" llega a esta lista con sus módicos 12 mil dólares (en la vida pagaría eso), pero bueno ese es su precio y no sé si es porque habla, o porque te lee los mensajes te texto pero algo de bueno debe tener para costar así ¿no?, lo cierto es que esta ave exótica es tan valiosa como la labor de hacerlos aumentar, ya que desde el 2000 hay planes en américa del sur (donde vive) que han servido y hoy en día ya se ven más de estos guacamayos en paraguay en donde literalmente habían desaparecido.


-Ahora si te conseguiste el Guacamayo Azul (con tanto esfuerzo 12 mil dólares) no lo pongas cerca de este tierno y lindo gatito, se trata del "Gato de Savannah" este gato híbrido de  serval con un gato doméstico, pues llega a sacarte tranquilamente unos  10 mil dólares de la billetera, sin duda este tierno gatito, es uno de los felinos más caros y pues aunque no sea feroz se recomienda no dejar a los niños menores de cinco años jugando a solas con este felino, sus razones tendrán o será el hecho de que tiene las uñas unas 4 o 5 veces más largas que el de los gatos comunes y una mordida de unas 10 veces más fuerte, sea como sea este gato también me gusta.


-Si eres religioso y te gustan las monadas pues este "Mono Obispo" es buena opción, llega de por allá la selva africana de Kenya, Etiopía y por allá donde los leones se comen a los misioneros. Este Agradable mono (no sé en donde está lo agradable será en la rareza) te puede hacer compañía si solo pagas hasta 7 mil dólares (supongo que está incluido gastos de envío).
Creo que el precio se ajusta a los estándares de rareza, y lejanía del mismo habitad, pero es que si hay gente que compra mascotas y estos monos, estos grandes monos están en peligro de extinción así como el siguiente.






-Se trata del "Mono Cercopiteco" es un mono vecino del Obispo, aunque este es nativo del África Subsahariana, este mono tampoco es de mi agrado, y es que creo que los más bonitos son los más caros, pero igual no dudo que haya gente que les guste estas rarezas que están en peligro de vivir por más tiempo en la tierra, supongo que los precios van por su estancia en la tierra.. el precio para este monismo animalito es de 6 mil dólares nada más.




Esta lista alberga 11 mascotas que podrías comprar (si te alcanza el dinero claro) de los cuáles 6 están en peligro de extinción pero a su vez se están elaborando planes de repoblación. La conservación de estas especies y otras que están en verdadero peligro de extinción depende de nosotros, si bien es cierto están en esos niveles, no entiendo como es que se puedan vender LEGALMENTE, bueno eso solo lo saben las personas de los bussines.Yo solo quiero el osito, o el  guacamayo pues en la lista también entran el perro chino de crestas (prefiero a mi perro peruano), está otra serpiente (de las muchas exóticas que hay) hay otros monos y otras aves, sin duda todas son exóticas, pero bueno aquella persona que lo compre, pues que lo cuide más que a su vida misma, creo que dejarles vivir en su habitad es lo mejor que las personas HUMANAS (por que las inhumanas solo hacen crueldades a los animales) pueden hacer, como dije todo depende de nosotros.


Cuidarse! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario