lunes, 15 de noviembre de 2010

El pelado del asiento 6

Muchas veces te llegan a pasar cosas, que uno nunca se lo imagina, todo estaba fríamente calculado, era un viaje, una salida de campo, el sábado 13 (osea anoche) llegaba a trujillo a las 10:30pm, buscaba hotel y me iba a celebrar con mi buen amigo, su cumpleaños, al día siguiente, me dirigía hacía paiján, iba ver una chacra, medir y analizar distintas cosas (que apuesto que iba a improvisar acertadamente) que me ayudarían en distintos cursos( sí iba a presentar un mismo trabajo cada uno con sus planteamientos pero era el mismo chiste), para uno de ellos solo tenía que contar con su documentación, (copia literal de propiedad, análisis de suelo, agua, y condiciones edafoclimáticas), una foto y ya, para otro en cambio tenía que profundizar en el manejo de plagas, saber que plagas (dentro de las más importantes era la más perjudicial) afectaba a los cultivos, y que manejo agronómico debía darles, para otro curso, debía contrastar la práctica (lo que hace el campesino en su campo) con la parte teórica y de allí sacar conclusiones enfocadas al cultivo orgánico que es lo que no debe hacer el agricultor para que su producto sea orgánico, que es lo que debería hacer para que sus cultivos tengan menos efectos residuales de los comunes (efectos residuales o cantidad de veneno de los fumigantes que quedan de cada aplicación), para que su producto sea limpio, y propiamente dicho biológico.

Bueno llegué al terminal, (aunque esto parezca cuento chino, esto pasó) saqué mi boleto, y emocionado, porque me iba a ver el campo (que por cierto me gusta mucho obviamente no por mucho tiempo), alejarme de la ciudad, de la contaminación, disfrutar de un sol energético, de un sol sano, de un campo donde puedes respirar aire limpio (que aquí en chimbote ya no hay y para ser sinceros en el mundo tampoco), de ese aire que es vida, sin duda es una vida muy diferente a la que vivo aquí, ciertamente no tengo todo, pero lo poquísimo que tengo me sirve para valorarlo, aunque en la universidad tal vez no se demuestre y aunque mis amigos no lo sientan, yo valoro cada cosa, como el hecho de despertarme y poder pararme, moverme, y molestar a mi papá, mientras muchos están apotronados en el sillón, en una camilla, en una cama, en un camastro, donde nadie los visita, donde nadie se acuerda de ellos, donde mueren tristes y peor aún solos, pues yo no, yo sé que la vida cada día me tiene algo mejor.
Pues llegué al terminal:
*a trujillo?-dijo la dependienta-
-Sí, necesito un boleto para ahora mismo.
* tu DNI
se lo dí.
-tendrás un asiento en la parte media?, es que no me gusta ir ni muy atrás ni muy adelante.
*no, están ocupados, aquí solo se entrega de la mitad hacia adelante, la otra mitad se da en los pinos (donde hay otro terminal)
- ah ok
Me entregó el boleto, mientras yo seguía repasando lo que encontré por internet sobre el cultivo del manzano (que es lo que se tratará mi trabajo), ví que el boleto era el 7 y esque no es por nada pero ese número no me gusta, y en sí ningún número impar me gusta.
-disculpa otro asiento?
*sí el 3 y el 9 los demás ya están copados.
-ah ok gracias, ahí nomas.
Bueno la salida era para las 8:15, sólo esperé un momento, total sólo  faltaba minutos, busqué donde puedo hacer recargas, para mandar mensajes a una personita en especial, y pues busqué y busqué y justo cuando me iba  a subir al bus, desilusionado porque no hacían recargas, encontré un cartel (recargas Movistar aquí), una emoción me embargaba, sentía una orgía de sentimientos, por una parte los nervios de que me digan aquí no hacemos recargas, y otra de hacer la recarga y llamarte para oír tu voz, tan melodiosa, y dulce, una voz tan linda como el amanecer de las mañanas del cusco en un día común donde el cielo está a la altura de tus manos, y puedes sentir el aire frió, oír el cantar de los pájaros que pasan saludándote, esa voz que me encanta, es como el cantar en noche de luna llena cuando las sirenas salen peinando su larga cabellera encantando a los más rudos hombres, esa voz es lo único que quiero oír, aunque sea para reprocharme algo.
Compré la tarjeta (no hubo recargas, pero sí tarjetas así que mejor eso que nada). Me acerqué a la salida mientras iba marcando el *12 para cargar el celular, saqué mi billetera para enseñar mi DNI y corroboren con el nombre del boleto, pues se hizo la recarga, subí al buss y me puse a leer mis mensajes del correo, los del facebook, y guardé la billetera en mi maletín, en realidad no se guardó como pensé sino que se resbaló y no entró, no me había dado cuenta. pronto llegaría el tipo del asiento 6, le dí permiso, y tiró su maletín, yo hasta ese momento no me había dado cuenta de nada, y estaba riéndome de los mensajes que me habían llegado. se sentó el tipo, que tenia pinta de profesor, uno de esos con máster, una persona que anda estresada, porque de seguro tiene muchos gastos, y no sabe ni de donde sacar plata, esos que usan sus 24 horas del día para trabajar, y tener un estatus que no puede mantenerlo, de esos que solo les importa ganar dinero (que le dura apenas horas), y dejan de lado a su familia, aunque muchas veces se excuse diciendo que lo hace para darles mejor condiciones de vida. 
En fin, el buss encendió su motor, yo terminaba de leer mis mensajes y me ponía a escribir algo para el facebook, cuando dije mejor primero distribuyo todo el dinero que tengo para ver cuanto más o menos voy a gastar, estuve buscando mi billetera dentro del maletín y no lo encontré, solo metía más y más la mano, el susto y diferentes llegaban a mi mente, que hago, si llego a trujillo, como me regreso, sin DNI no haré nada, mejor me bajo, pero primero:
-Alguien ha visto una billetera?, por favor el que lo tenga que me lo devuelva (cuando quería decir: El hijo puta que tenga mi billetera que me la devuelva ahora!)
Solo seguía buscando y todos me decían que no la tenían, uno al fondo dijo "Ya fuiste, siéntate"
*tírate al piso (me dijo uno que era medio rarito...)
Me tiré y me ayudo alumbrándome con su celular (muy buena gente de verdad), subió un señor.
|- necesitas una linterna?
- sí, por favor.
|- ten te la presto.
-gracias
Me tiré al piso del buss a buscarla y nada.
-señor ha visto una billetera (le pregunte al pelado de mi costado)
*no, no he visto nada.
En realidad quería decirle devuélveme mi billetera te he visto que lo has agarrado, pero no sabía a ciencia cierta si lo tenía él, así que no me iba a arriesgar a difamar al pelado ese del asiento 6.
Me dirigí al chófer y le dije que me habían robado mi billetera ahí mismo y que me bajo porque no tengo a nadie en trujillo, detuvo el buss que estaba en toda la puerta de salida del terminal, me baje y me puse a sacar todo lo que tenía para ver si no se había metido por algún costado o entre la ropa pero no, no estaba.
llame a mi madre:
-ma, ven a recogerme me han asaltado.
demoró unos 20 minutos, y me vio con todo y me dijo:
*no dices que te han asaltado, como tienes todas tus cosas.
- no, todo no, me falta mi billetera, mi DNI, mi carnet universitario, la tarjeta del banco, el carnet de biblioteca, y otras tarjetas (que ya ni me acuerdo de que era).
Pues nos fuimos a la chica que me dio el boleto le explicamos todo, pero nada puso hacer (la muy perra de 8 bubis, cara de escroto de mono con lepra)
Mi tía dijo algo que me gustó y relajo a todos, por algo fue que no se embarcó, seguro el que lo agarró necesitaba dinero (y yo no?).
Bueno, me quedé sin hacer mis trabajos, ahora me retrasaré una semana más, para un trabajo que se presentará el otro viernes pues ya no me queda mucho tiempo, pero en fin por algo será.
Tal vez no debía llegar, tal vez algo peor me pudo haber pasado, o simplemente me hubiera perdido el vino tan rico del cumpleaños de mi primo, ese trago tan delicioso traído exclusivamente desde ica, tal vez un simple tal vez, explicaría el porqué no me fuí. pero ya volveré, ya iré. en cuanto saque mi nuevo dni.
 Cuídense!!! y estén atentos a todo lo que pasa U.U'

No hay comentarios:

Publicar un comentario