martes, 17 de mayo de 2011

marcianos de maracuya

Que tal lo ofrecido es deuda y pues más que todo este post lo tenía guardado desde hace uf... exactamente unos 3 días después de la fecha de las fotos y bueno así como este hay otros que están guardados, LO prometido es deuda y pues aquí les dejo el cómo hacer los refrescantes marcianos de maracuyá, sí antes habíamos visto los marcianos de tumarido que diga de tamarindo pues ahora vienen estos que particularmente me gustan más. Manos a la Olla (de cocinar por siacaso)  y nada a prepararlos:

Lo primero será obviamente seleccionar los maracuyás y lueguito los hacemos sudar .... mentira; los lavamos bien bien bien (sí 3 veces mejor), se los parte y se saca las pepitas negras y pulpa amarilla y se separa, no botar la cáscara porque eso es lo que pondremos a hervir (por eso hay que lavarlas como si fueran tus... cabellos), y pues eso... los ponemos a hervir bien bien bien (aunque no tan bien que si no se deshace), tenemos que ver que la "pulpa" que es esa parte blanquita (endocarpio... joder con la botánica) esté algo transparente y se pueda separar fácilmente de la cáscara propiamente dicha (exocarpio), esto porque esa pulpa nos dará un espesor (y no es amargo, es insípido diría yo).
 Bueno  luego de que hayan hervido las cáscaras y hayan sacado la pulpa lo licuamos y mezclamos con el agua donde se hirvió, ya luego licuamos la otra pulpa, sí esa que sacamos primero al partir los maracuyás y también lo mezclamos con la otra pulpa y el agua donde se hirvió y que más decirles, aquí hacen un Stop por que si quieres un refresco para el día siguiente de esta manera queda riquichichimo solo hay que agregarle azúcar al gusto para refresco poco, para marciano que esté bien dulce (recuerden que al congelarse se le baja el dulce y no sé por qué) bueno pues al probar que esté bien dulce nada a meterlo  en sus bolsitas (marcianos) o en sus vastos con sus palitos (adoquines).


Espero les haya gustado y servido... ^^ pues nada...  a malograr maracuyás a pasarse del azúcar (o hecharle muy poco) en fin todo lo que es experimentar. No tengan miedo y háganlo con Fé.... y si no bueno pues... para eso están los vecinos y los amigos no? a cuidarse y hasta la Próx





1 comentario: