martes, 18 de enero de 2011

Mosquitos en el Ojete!! O.O


"Me revientan los mosquitos, teniendo tanto espacio para volar, van a parar justo en mis ojos ¬¬"
   
Luego de instalarme en el campamento y haber caminado Todo... TODO el fundo, me puse hacer lo que llegué hacer (nada) prácticas, aún seguía vendo la naturaleza, lo cerros, la belleza que estaba a mi alrededor, y esque mucho tiempo en la ciudad aburre, y pues para mi el campo ya es mucho pedir.

Y cuando todo se veía bonito, toda la naturaleza me embelesaba una vez más, pues noté que se me acercaba una nube, primero pensé que era una nube de polvo pero era algo granulado y oscuro para ser simplemente polvo- ¿De cuando acá el polvo zumba?-  cuando reaccioné solo atiné a cerrar los ojos, pues llegaron a violarme, se me apegaron como si fuera alimento o algo por el estilo, fue tan insoportable que comenzé a darme de matonazoz y caían de 5 y más cn cada manotazo, cuando estaba a punto de correr, llegó un fuerte viento refrescante (sí, porque hacía un calor infernal), que se llevó a lo que me atormentaba, un gran alivio, bueno el viento no llego solo, acarreó polvo (sí, polvo de verdad) pero no fue tan molestoso además llegó con una pregunta ¿que puedo hacer contra estos bichos!?, primero conocerlos... Cómo se llaman esos mosquitos que joden? pregunté en el comedor... -y a viva voz me respondieron más de 3- "lame ojos", bueno el nombre no era difícil de deducir.

*Alejo no aguanto a los mosquitos!!.
-Qué mosquitos?
*unos que no me dejan trabajar, porque me joden y se meten a mi ojo.
- ah! ese es el mosquito de los haraganes, sólo les molesta a los que no hacen nada, tienes que moverte y sudar para que no te fastidien.
*cómo quieres que memueva si yo solo tengo que ver lo que se hace, y ver la calidad del producto.
-bueno ve tu no molestes.

Es es lo que un buen padre aconseja a su hijo " ve tu no jodas", ideas me pasaron por la mente:
*Mantener mi rostro mojado, por la mañana no molestan o cuando me mojo la cara no me molestan.
*Remojarme en alcohol.
*En vez de desodorante usar baygon.

Lo cierto es que çener mi cara y mi cuerpo mojado en este sol, y en el verano es otra vaina porque me salen manchas blancas, así que nones, no tengo sufiente alcohol como para estar remojandome, encima me resecaría la piel y por más que he buscado y preguntado... no encuentro el baygo, encima está prohibido, se lo comenté a la auro, "héchate par que veas como das vuelta en el piso", usar repelente es la opción que todos me diría, pero no les tengo fé desde que en la primaria la profesra me hech´uno y me intoxico.

algo así era la nube de moscos 
Como he llevado el curso de fitopatología (y que tiene que ver) pues ahí la profe una vez habló de plantas repelentes, así que a buscar, perdí mis esperanzas ya que no encontré ni menta, ni molle, ni albahaca, algo me devolvió la fé, y esque el eucalipto también es bueno, pero el eucalipto que hay aquí no es tan bueno ya que no es muy oloroso, y el poco aroma que tiene no es muy fuerte encima que se volatiza muy rápido, pues nada es lo único que hay y lo he probado, dura poco, pero por lo menos por un rato repele a todos esos bichos, por que la verdad son insoportables, a eso sumarle la música que oyen los chirusos olvídense es un martirio total, no sé que hice para ganarme esto, pero bueno tanto me quejo ahora solo esperar a que me acostumbre y luego ver como sigo, pues nada las imágenes las pongo luego aquí en el campamento no tengo nada pa editar, con la sjustas puedo escribir esto, cuidense y si se saben de algun truco bueno me avisan.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. la albaca no sirve para aullentar mosquitos ,en mi caso ,tengo las tres especies que mencionas albaca,romero,menta , y siguen como si nada dando vueltas por la abitacion.

    ResponderEliminar
  3. no creo que los espantes, pero por lo menos harás que no se te acerquen muchoo si te frotas con ellos, o haces un poco de humo... (aunque también te hará salir a ti) jeje suerte

    ResponderEliminar