martes, 20 de septiembre de 2011

Plagio de Post por el Diario El Correo Perú

El post de la discordia está basado en la columna del diario Folha acerca de la opinión de la periodista brasileña especializada en gastronomía.

Según Jacqueline Fowks, en su cuenta de Twitter () dijo que el Diario el correo le ha plagiado la nota, haciendo una Paráfrasis (osea poner lo dicho por otro pero a su modo) mal hecha, Tomando así la idea original. Incluso puso unas imágenes con las que quiere probar que se le plagio el post de su blog (que es este), 


Y la nota del diario es (uno que al parecer ya lo borraron era este → ).
Más allá de si tiene o no la razón y creo que si es un lío gordo pues se verán en los juzgados, ahora como personas civilizadas pues la otra opción es poner la fuente o borrar la nota (que al parecer fue lo que hicieron), mi intención no es hacerla larga.
Si bien es cierto la información es libre, y uno puede coger de aquí y de allá y buscar diversas fuentes para hacer un post, pues no me gusta la idea de plagiar (y mucho menos que me copien) una creación de otro sitio, en caso sea necesario poner alguna cosa que fundamente mi post pues de hecho es mejor poner la fuente, así se sabe de donde se sacó la información y se le puede preguntar más detalles acerca de la nota, evitamos la piratería y se gana el respeto entre los demás blogueros.

Después de tiempo ando por aquí y  no quería dejar pasar esta denuncia para poner un granito de mostaza en un cambio que no nos vendría nada mal, Cuídense y hasta la Próx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario