sábado, 28 de junio de 2014

Feliz cumpleaños hermano, feliz cumpleaños Edgar!

30 años ya?, hemos pasado juntos 19 (que son los que tengo yo) y no parece, es mas aún siento los baldazos de  agua fría que me echabas desde unos 3 metros de distancia, porque te daba asco limpiarme cuando me ensuciaba de pequeño (luego Karen pasaría por lo mismo), o los buches de los pájaros que cazaban y que freían con Gustavo, que importa con piedras y todo (sí, no sabían que se cortaba y se limpiaba por dentro), o las noches que llegabas con tus amigos y me despertabas sólo para reemplazarte en la chupetas y terminaba quedándome días, sin lugar a duda eres el ejemplo a No seguir, pero no importa.
Desde pequeño has tenido una vida bien sufrida no?, qué pesada la Auro y el Alejo para tenernos bien separados de tiempo, y ya desde pequeño te daba lata, se iban a trabajar y tenías que cocinar... agradece que no recuerdo esa sazón, o por algo será. Recuerdo cuando jugábamos a las escondidas o las chapaditas con la gente del barrio, en una de esas me mordió el perro y en vez de preocuparte te morías de risa, como cuando tu perro le mordió el pene al vecino, o como cuando fuimos a traer agua del río para una planta y en el camino me comenzaron a perseguir unas vacas, me tiré a la asequia, salí embarrado de lodo y tú?... riéndote a más no poder. Cómo olvidar cuando yo perdía en los juegos o me picaba por cualquier tontería me ponía a llorar sólo para darme el gusto de que mi vieja te grite y ya dependiendo del dramatismo que le metía te caía la sandalia o correazo, qué basurita que era.

¡Marcianos…, marcianos! Iba gritando hasta que un salvaje me contestó ¡Cómetelos!, fue la época en la que nos íbamos al río a vender marcianos, la de cosas que pasábamos, fue curioso que tú me enseñes a nadar, cuando tú ni sabías!! Y contra la corriente!!, no sé cómo no me ahogué, al final supongo que de algo servían tus clases.
Negro no hay la plata!!,  ni tu walkman, se lo lleva ese perro!!... fue el día que nos asaltaron, te fuiste con los primos a recuperar las cosas mientras yo me quede a… “cuidar la caja”, todos regresaron… pero sin nada, desde ahí el recorrido era medio tela, faltaba la música.

Te acuerdas cuando trajeron la primera bici y cuando te compraste una?, como yo no sabía manejar no te quedaba otra que pasearme, que importa que se me adormezca las piernas en el viaje y al bajar diera pasos como Bambi recién nacido, o que por eso una vez se me meta el pie y terminé doblando el aro de la llanta. Cómo olvidarme la noche aquella en la que bajé y me faltaba un zapato, lo primero que se me cruzó por la cabeza era la paliza que me iba a caer y fuimos a buscarlo, pasamos por todos los sitios, al final estaba en la puerta de una cabina de internet, la chica que atendía se ganó el pase y se comenzó a reír -¡Qué Vergüenza!- aunque tú, no te quedaste atrás.

Las navidades, los años nuevos y las fiestas de San Fernando, son las que más añoro, porque siempre estás ahí. Tus planes, tus sueños… y tus secretos, tantas cosas, muchas… muchas cosas hemos pasado. Qué bueno que estabas y estás ahí, ahora… ahora te toca ser como el Alejo, ver a tus crías, cuidar tu propia familia, me entristece un poco saber que ya nada será como antes, pero me alegra mucho más saber que se vienen más cosas, lo mejor de todo es que siempre estaremos juntos, los tres, nuestros padres y tu familia, está demás escribirlo porque te lo digo cada vez que hablamos, cuídate, te quiero mucho hermano, Feliz cumpleaños y que se vengan muchos… muchos más. Salud!!.

domingo, 20 de abril de 2014

Kokedama arte japones Perú Tuk'uychi

Que tal, hoy les presento kokedamas (Bolas de Musgo) es un arte japones que permite cultivar plantas solamente en estas bolas hechas con elementos naturales, en esta ocasión solo muestro trabajos hechos, si quieren ver más pueden entrar a 




jueves, 17 de abril de 2014

Hasta siempre amigo, Hasta siempre German.

Huevón!, mándalo a la mierda a ese conchesumare, que no joda!, donde mierda está, entre otras palabras, tal vez fueron las primeras que aprendí y agregué a mi vocabulario, y es que el señor Sarmiento “El Jefe” era así, de una personalidad fuerte, terco como una mula, y gruñón a más no poder, para muchos una persona difícil de tratar (incluso para sus hijos) pero para nosotros, un gran amigo.

Últimamente en las conversaciones con mi madre siempre estaban las preguntas ¿Cómo va?, ¿Está mejorando?, mándale mis saludos ya iré a verlo. Es mas ayer mismo ella me dijo que lo  habían llevado a hospital y le habían puesto sangre, definitivamente me impactó, ya que para que él vaya al hospital…. Era porque estaba grave, y en realidad era que lo lleven hace tiempo, pero bueno, al parecer estaba estable, y aún hablaba. Mañana que llego iré a visitarlo le dije, pero por algo pasan las cosas, los pasajes estaban por las nubes y no pude viajar, y pensé que aún podría verlo el viernes.

Te tengo que dar una mala noticia -me dijo mi madre por el celular- El Jefe ha muerto hoy a las 4am, la noticia sin duda fue lapidaria, después de colgar me asaltaron los recuerdos, como cuando mis padres celebraban sus cumpleaños, en aquellos años llegaban todos los de su oficina, habían cajas de cajas de cerveza y cigarrillos, en uno de esos cumpleaños, raptaron a paloma, una cría de mi perra, mi favorita y engreída, toda la tarde me puse a buscarla y nunca la encontré, la volví a ver como dos años después, con otro nombre “Candy”, la vi en la casa del Jefe en una de aquellas visitas raras a su casa, digo rara por que casi nunca fui a su casa, como siempre lo veía en la oficina y ahí me enteraba de todo pues, ya estar en su casa era de más.
La última visita a su casa fue hace un mes más o menos, yo quería ir antes de eso, pero me cogió la gripe, en ese entonces él estaba débil y tenía miedo de contagiarle la gripe y empeorarlo, así que esperé a que se me pase… eso fue como 3 semanas después, cuando quise ir, mi madre enfermó también de gripe y  no fuimos hasta la siguiente semana, poco antes había fallecido su madre, en el entierro de ella lo volví a ver, no era el Jefe de antes, no se podía parar, estaba pálido y se veía enfermo, me causó mucho asombro, ya que nunca pensé verlo tan mal, antes de eso lo vi en enero en una misa de salud que se le hizo, ese día en la oficina se hizo la bajada del niño, ese día aunque sea caminaba solo, lento lento, pero solo y sudaba como pollo a la brasa. Aquella última vez que fui a verlo se paraba pero con ayuda de su esposa e hija, que lo llevaron al baño, lo escuché reír por última vez, con esa carcajada cachosa que siempre tuvo y que no volveré a escuchar más.

De él aprendí creo yo, muchas cosas como, regañar a la gente cuando se lo merece, aprendí que dirigir no solo es mandar, sino también hacer y llevar a todos adelante, me di cuenta que cuando uno es justo y bueno, hay gente que envidia eso y ahora sé que no hay que confiar en todos, y por su personalidad aprendí a tratar a mucha gente, de ahí que ahora tengo más confianza a hablar con gente mayor y estar de lo más tranquilo.


Qué pena me causa tu partida amigo mío,podría escribir muchas cosas más, no te podré dar la flor de Ñucchu que te traje desde cusco con la fé de que te recuperaras, aunque no te preocupes el día que te coloquen en tu último hogar, iré a dejártelo, si llego al cielo te veré, y si no vas allá sin duda nos veremos después.



sábado, 5 de abril de 2014

No Quiero Hacerme Mayor - Pamela rodriguez (letra)


cuando pare la noche me voy  acostar
no quiero hacerme mayor
cuando todo parece que se va a estropear
no quiero hacerme mayor

hay tanto humo que me aterre 
en este mundo incierto tuyo 
creo que prefiero ser un perro

cuando veo los precios que hay que pagar
no quiero hacerme mayor
hay tanto a lo que quiero renunciar
no quiero hacerme mayor

tanta gente se convierte en lo que no quiere ser
es que nunca vivieron el presente 
yo quiero hacerle un hueco a mi televisor
no quiero hacerme mayor
ya no quiero ir nunca más para el doctor
no quiero hacerme mayor

no quiero tener que gritarlo, 
no quiero que nos quedemos calvos,
no quiero tener que dudarlo
no quiero aprender aparentarlo, 
no quiero ir al cole a estudiarlo,
no quiero ganar el mejor salario
y.. no quiero.. hacerme mayor

Cuando escucho a mis padres pelear 
no quiero hacerme mayor 
cuando salen por la noche a tomar
no quiero hacerme mayor 
prefiero quedarme en mi habitación
que afuera todo es una decepción 
no quiero tener que vivir en un cajón

cuando leo noticias el dominical 
no quiero hacerme mayor
no me quiero arreglar ni me quiero peinar
no quiero hacerme mayor
quiero quedarme en mi dulce hogar,
no quiero dinero para gastar,
tampoco un préstamo para pagar
destrozar mis manos al trabajar,
no quiero la escoba para limpiar, 
no me quiero casar y luego divorciar
que pronto llegue a esta edad!!
y no me quiero hacerme mayor!!

simplemente me gustó... MUY buena.. :D No quiero hacerme mayo... NO! 

sábado, 22 de marzo de 2014

Lolita - Usted Abusó (Samba pa ti) Letra y descarga directa

Usted Abusó

Usted abusó,
Sacó partido de mí, abusó
Sacó partido de mí, abusó
Sacó partido de mí, abusó
Perdone usted,
Que insista tanto en este tema
Pero no sé hacer poema, ni canción
Que no hable de otra cosa que
No sea amor.
Si la simpleza de mis versos
Puede herir al intelecto que,
No usa el corazón como expresión.
Usted abusó
Sacó partido de mí, abusó
Sacó partido de mí, abusó
Sacó partido de mí, abusó
Encuentro injusto y muy normal al desamor
Que sufrir tanto este mal gusto, que no sé
Si es por un tanto infantil, que fracasó mi amor
Si la simpleza de mis versos
Puede herir al intelecto que,
No usa el corazón como expresión.
Usted abusó
Sacó partido de mí, abusó
Sacó partido de mí, abusó
Sacó partido de mí, abusó
Usted abusó
Sacó partido de mí, abusó
Sacó partido de mí, abusó
Sacó partido de mí, abusó
Usted abusó
Sacó partido de mí, abusó
Sacó partido de mí, abusó
Sacó partido de mí, abusó
Usted abusó
Sacó partido de mí, abusó
Sacó partido de mí, abusó

La escuché hace tiempo ya, pero hoy buscaba la letra y no la encontré así que me dije pues... la pongo...
la pueden descargar AQUI.

jueves, 30 de enero de 2014

V Convención Internacional del Capsicum 2014 - Barranca


El año pasado disfrutaron de esta convención?, pues este año también podrán disfrutarlo y sacarle más provecho que los años anteriores, cada año van mejorando y es que ADEX se ve que se preocupa por que haya cada vez más productores responsables y comprometidos con la calidad de los productos.
para inscribirse Click AQUI los demás datos y programas pues... y están aquí... :)

 Costos:
 Programa:

 Auspiciadores:

viernes, 24 de enero de 2014

Plantas en casa

Eh!, escribo esto, sólo por aclarar una cosa que me temo que podrían leer en algún lado algún día XD.
A las preguntas:

¿Qué plantas se puede tener en casa?
-Se puede tener CUALQUIER planta que se les plazca tener, eso sí, no es lo mismo tener un cactus que un bonsai o una orquídea, cada una requerirá distinto mantenimiento. De preferencia tener plantas adaptadas a la sombra que se caracterizan por tener hojas grandes, o de un color verde oscuro.

¿En que lugar de la casa las puedo poner?
-Eso pregunta al viverista, ya que puede ser una planta para tu sala, o una que debas poner en semi sombra, o a pleno sol (una ventana), eso sí como dato general evitar zonas donde corre mucho viento y dependiendo de la planta el sol.

¿Cuál es la mejor opción para tener en casa?
-Creo que depende de qué tanta paciencia puedas tener a las plantas. Las más usadas son los helechos y palmeras, los helechos para que se vean bien y crezcan mejor necesitan poca luz y mucha humedad, las palmeras crecen en macetas que pueden estar a pleno sol o en una sala con mucha luz indirecta.

¿Qué tamaño de maceta necesita la planta?
-(¿los helechos?)

¿Claro un helecho qué tamaño de maceta necesita?
-Los helechos tienen raíces pequeñas,así que te diría que con uno dónde crezca bien su raíz estará bien, en general el viverista te dirá qué tan grande crecen y con que la maceta contenga el tamaño de la raíz normal.

Sé que las plantas tienen enfermedades y bichos ¿Qué recomiendas?
-Llévalo a dónde lo compraste, ahí te darán una solución, lo que pasa es que hay tantos "bichos" y hongos que las atacan que algunos necesitan un tratamiento especial, además depende de la planta, el clima (temperatura, humedad, suelo), la frecuencia del riego.