domingo, 9 de mayo de 2010

Feliz día Madres (y abuelas)

Y bueno... Madre, madres y madresitas..., mamá, mamás y mamasitas, pues ya hace un tiempito cuando Carlos Alberto Izaguirre, diputado ancashino, sanmarquino de corazón, presidente del grupo cultural universitario 'Ariel', les dijo a los congresistas y todo el pleno ese (cuando existía la política en el Perú) que ya era momento de saludar a las madres aunque sea un día no? y pues fue así que el 12 de abril de 1924 se promulgó una resolución para celebrase todos los 2º domingos de mayo el DÍA DE LA MADRE. obviamente es sólo simbólico porque este día se extiende (en verdad da igual para muchos) a todos los días del año. Aunque muchos no lo celebren bien y sólo lo hacen hasta que no tienen más a su madre, pues eso queda en cada uno no? y pues nada yo en cambio no celebro todos los días el día de la madre.. eso de celebrar que quede para los borrachos que necesitan un motivo para "celebrar".

La Auro mi mamá cuando era joven
Eso de "Madre sólo hay una", no sé para quien será eso.. yo en cambio tengo muchas mamis, una que la mando en la mañana a su oficina y cuando viene (no sé que le hacen ahí) llega media fastidiada.. ¬¬, otra en cambio cuida mucho el hogar, lo barre, lo limpia, lo ordena a su modo (por eso las cosas.. luego no la encuentras ni sabes en donde estarán porque ni ella se acuerda donde lo dejó), bueno otra que cocina con amor ( por eso nomas comemos) y aunque le falte poco más de ese ingrediente igual nos alimenta, una de ellas ya es la que esta menopausica y no te aguanta nada que ve algo sucio y te grita y lo peor que en esta casa.. el polvo entra como pedro en su casa y ya pues ahí está gritando, luego está la mamá muy hábil para responder sí es la que cuando uno le dice mama tengo calor (por no decirle quiero gaseosa o algo) te responde anda báñate pues y así la lista va en aumento.

La Auro y yo!..  XD
lo bueno de mi mamá es que...  es... que es mi mamá pues ^^ y todos la queremos y mientras no nos falte madre aquí todo seguirá bien, pues nada no olviden que el día de la madre no es para "celebrar" sino para consentirla como ella lo hace contigo, darle algún capricho (de ahí hasta su cumpleaños), y bueno no sólo lo hagan el 2º domingo de mayo de cada año sino todos los días y no es que le vas a regalar algo todos los años, sino sólo le bastara con que le digas mamá que hay de bueno?, o sino decirle má! que te vaya bien..^^ y no te molestes,  y si su comida no te gusta te aguantas porque la sopa se toma toda!, aunque si le haces una sopa y haces que se la tome pues ya le darás a entender algo..^^ (y no precisamente que la quieres) jeje bueno mi madre si cocina bien (eso dicen todos) y es muy buena gente (eso también dicen los demás como no viven con ella), y aunque con todo lo bueno que tiene yo la quiero mucho y bueno mañana su regalo será una sonrisa.. y decirle tu comida si me gustó... bueno ya no me ensañare con su comida,.
sólo recuerden que la madre es un ángel, el ángel que todos buscan por todos lados, y como no todos tienen sus ángeles a lado pues deben  saber que los ángeles que están en los cielos lo ven mucho mejor así que te cuidara mucho mejor, ya sabes no hagan que se preocupe (solo un poquito), y cualquier cosa ella estará contigo (eso dicen) pero la tengas o no igual tenerla presente en todo momento es lo mejor está bien? cuídense todos y pues ya desde aquí les deseo a todas las madres (si, también a las abuelas) un FELIZ DÍA DE LA MADRE. chau!







No hay comentarios:

Publicar un comentario