sábado, 1 de mayo de 2010

Entomologia del jardín (otros lados) y no conosco.. :S


Bueno q fuerte!... como no se que mas hacer y me encanta estar tomando fotos.. ^^ pues Dije me voy al jardin ☺☺y aunque esta coleccion ya lleva como 8 meses pues nada tiempo al tiempo y eh ido viendo bichos ( que algunos me causan dudas) gusanos, arañas y más que llega al jardin tambien hay otros bichos foraneos..^^ que tomo las fotos en la chacra (cultivo,terreno,parcela, como le llamen al terreno donde siembras plantitas para que hagas negocio) de un compañero de la uni, pues como saben estudio Ing. Agronoma (aunq no lo crean no me conosco los bichos sera porque no llevo entomologia aun?) y pues estos bichos quisiera saber sus nombres cientificos y vulgares, obviamente algunos los conosco..^^ (solo 1) y bueno aqui estan algunas foticos.. quisiera ponerlas todas pero ya pues... no se puede.
 el 1º es un gusano que se come el maiz.. osea las hojitas y lo mata.
2º es un bichito que ami me gusto! los colores, pero nose ni como se llama (ensi nadie lo habia visto antes) nise de que se alimenta.
3º un gusanito que anda en el maiz (grano) secandose.
  
1
2


4º un mosquito..^^ y el 5º un gorgojo

3
4
5
6
El 6º es un arrebiatado.
7º un gorgojo grande (y si que es grndecito)
7
8
La 8º y 9º es una molestosa chicharra.. q nose como o con que pero grita (o silva o q sera el ruido que hace.. pero = no me gusta por que me marea) y q por cierto sus alas son muy bonitas...
9
10

10º cuco! en el norte (nose si aqui tmb) viven en el agua (x q ponen sus huevos) y se hacen grandes bien grandes.
11º un sapito que habia en la universidad.
12º una araña que hay mucho en el jardin.. pero bueno x ahora no me pica.. ^^'

11


12

13º una babosa y una mosca..^^ que vino con la rosas de Huaraz (solo la babosa claro)..^^.
14º una mosca.. en pleno vuelo..jeje curioso..

13
14
15º una mariposa que si no me equivoco esta en plena metamorfosis.
16º un caballito del diablo.. que lo pille en la uni..^^

15
  
16

17º ese bicho le llaman bandera da una mordida.. que te pika todo el mes.. a mi me pico (no dire donde) pero me jodia..
18º una mariposa fea (creo q en sí es una polilla)..
17
18
19º un gusano de colores bn bonito pero se comio toda la planta
20º un nose k pero que pika y tmb saka sabia.
19
20
21º una araña.. q por tomarle salto al lente y casi me pica mismo spiderman.
22º y 23º gusano Muy bonito..y la foto también..^^ 

21
22

23
24
24º mariposa fea... 
25º mariposa que poso en la servilleta..   ^^'
26º y 27º pupa y mariposa negra (respectivamente) 

25
26 (pupa)

27 (mariposa negra)
28º Mariquita  
29º Un chinche (que se lo llevo mi amigo ¬¬)

28
29
30º Pulgones
31º pulgon parasitado (del huequito salió su hospedero)
30
31
32º Larva de mariquita (vean como se está alimentando de los pulgones)
33º Abeja
32





33


Bueno nada ahy stan mis fotitos.. si conocen esos bichitos me avisan ya luego pondre las plantas del jardin..^^ no preocuparse..:D 




1 comentario:

  1. Muy lindas tus fotos!!! aunke hay mariposas esa grandes q son bien feas.... y me dan miedo jajaaj1!!! y x suspuesto le tengo miedo al sapo no se x q??? pero me da miedo mucho miedo!!!

    ResponderEliminar