sábado, 24 de abril de 2010

Café De Cebada!

Y pues se murió el tío (mío no, sino un señor, en la sierra le dicen tío a cualquiera) y la señora (cuñada del difunto) estaba en la leña cuando se le acercó el marido diciendo " Nati, la gente pide pato".
ella responde.. " ¿pato? y que han hecho que quieren comer pato, toda la noche han verdeao las muelas y ahora quieren comer pato?", fue escuchada por uno de los señores.. que se fue molesto y jaló a su gente.

Pues allá verdean las muelas mascando, boleando, (masticando) la coca  a eso se refería. Bueno en la costa norte y en la sierra también, se sirve el café de cebada cosa nada difícil.. pero que tiene una maña..^^ :

Pues como es de imaginarse la cebada se tuesta al punto de quemarla.... aunque depende del gusto creo yo.... ya que si te gusta mas cargado es más quemado, en otra olla paralelamente poner a hervir agua obviamente donde verterás la cebada tostada.. 

Luego a la cebada tostada le hechan azúcar para bajar un poco el amargo y darle un toque dulce... 




pues nada de ahy sólo toca verter la cebada al agua (bien caliente ) y dejar hervir, luego servir si gustan con leche (como a mi me gusta :D) y hasta frío, como refresco solo endulzar al gusto unas gotitas de limón y ya..:D ^^'


Pues nada espero os guste... prepararlo no es difícil y que pena con los diabéticos pero ya pues.. si lo prueban que sea un tentación rica... chau!






3 comentarios: