jueves, 8 de abril de 2010

Semana Santa

La semana santa, conmemoración anual de la muerte y pasión de Jesús de Nazaret, Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.”
Como odio la semana santa (no a la semana en sí, sino a la gente cucufata) desde niño he tenido que aguantar la hipocresía de tanta gente que solo por estas fechas (Ni siquiera una semana, sólo dos días que para colmo es feriado sino…) hablan y dicen que se acercan a dios.
Tampoco me gusta ver los canales de tv (sobre todo de aquí Perú) donde todo el santo viernes (nunca mejor dicho) ponen películas sobre Ben Hur, Barrabas, la historia de Sodoma y Gomorra, Noé, Abraham, el nacimiento, vida pasión y muerte de Jesús. Pero no hay una película (no necesariamente cristiana más bien de investigación científica) que se vea que pasó después de que murió Cristo, Pues yo si se lo que pasó.

¿Cómo lo sé? Pues sencillo pasó lo mismo que pasa todos los años luego del viernes santo (ni siquiera esperan el mismo viernes en la noche nomás) la gente “reflexiona” (no en un templo ni en su hogar) en las discotecas, tragotecas, pubs, y más... donde puedan reflexionar tanto hasta perder el conocimiento, pasado el domingo (luego de una borrachera) todo vuelve hacer como el lunes anterior, (no entiendo porque el jueves y viernes santo son feriados si no hacen lo que se debería hacer) pues si bien es cierto muchas personas no hacen lo que deberían hacer (y  me refiero a los que “dicen” que son cristianos) también hay los que sí cumplen con sus reglas sus leyes y todo eso… Y pues a ellos si considero mucho (los q van a su templo siempre y si es que no van pues por lo menos tiene  en consideración siempre a su dios), de mi parte pues me da lo mismo haya o no semana santa, pienso, considero que uno debe reflexionar no en dios sino en lo que cada uno hizo, hace, y debe hacer para poder acercarse a su propia alma y así llegar a dios o también (para los religiosos †) que se acerquen a la religión que pertenezcan  cristianas sobre todo, porque es la que  recuerdan la semana santa y atoran con sus 10 mandamientos y la palabra que está en la biblia.
Considero (y no con ánimo de chocar con los religiosos) que la biblia es una muy buena obra literaria, escritas por personas (machistas) y que fueron un poco perfeccionistas que quisieron que la mayoría (todo el mundo) cumplieran con lo que escribieron (que se fueron contando así como historias cómo la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo) es como si Sherezada  (mejor dicho el autor de las mil y una noches) que las enseñanzas de sus cuentos es lo que debería hacerse o tomar las mil y una noches como una nueva biblia.
La biblia  sólo explica cosas con historias de un personaje distinto, por ejemplo la explicación del “origen de la vida” (Adán y Eva) nombra el pecado… una manzana, quizá en esos entonces (como ahora) la mujer era la que trabajaba más que los hombres y (como son machistas) eso era malo. Luego la historia de Caín que mató a su hermano comparando como tribus (hermanas) se atacaban unas a otras para expandirse.

“el liberador” (Moisés) el que liberó a los hebreos de la esclavitud en Egipto, pues en el camino hacia la tierra prometida vió muchas cosas… (Obviamente no le gusto), y pues “dios” le da los 10 mandamientos obviamente para que el pueblo no siga haciendo cosas malas.
Y así hay muchas otras cosas que en realidad pasaron pero los que escribieron (y fueron contándose de generación en generación) no lo hicieron en el modo de historia (pues como las independencias) sino que lo hicieron sacando provecho sacando una reflexión de lo sucedido (algo que ya no se hace).
No soy ateo, tampoco soy agnóstico, creo que existe un ser superior aunque no lo eh visto lo eh sentido si me ha ayudado cuando lo eh necesitado y sé que siempre estará conmigo, Pero no me gusta que hayan personas que juran creer en dios y hacen cada cosa, otros crean religiones (sectas religiosas) que sólo buscan lucrarse, como es sabido muchas de estas religiones obligan a dar un Diezmo (que no sólo debe ser económico). Pues la relgión y la política (y no es algo oculto) están muy ligadas, muchas religiones no hacen más que engañar a los ilusos que pecan y por el sentimiento de culpa que sienten, (y como no se sienten tranquilos) son captados por los pastores, curas, patriarcas u otros que son “las cabezas” de las iglesias y sectas. Pues como dije si hay alguien que nos ve (pero nos escondemos), nos habla (pero no queremos oír), que está dispuesto a oírnos (pero no queremos hablarle), Nos ama (pero no lo queremos entre nosotros).
Ese ser es muy poderoso sí, si bien es cierto que no me gusta las religiones considero (dentro de mis leyes) que “las religiones! También deben ser oídas y considerarse más no renegar de ellas.
De Yo, mi Otro Yo... Y Esto U.U'


No hay comentarios:

Publicar un comentario