domingo, 18 de abril de 2010

Las cosas buenas de la vida... ^^

Pues muchas veces en la vida te pasan cosas… simples... algo sin importancia (para muchos) algo que después cuando te das cuenta pues dices... no vale la pena... ^^.

Pero a cambio de eso hay cosas también simples que te alegran la vida, que te hacen ver que hay personas que están peor que tu.. y con eso no quiero ser insensible, solo que es la verdad, pues ayer cuando venía de la uni ( que fui a ver que se necesita para matricularme) pues vi una escena Muy Enternecedora: Una señora (de la serranía) que normalmente está pidiendo limosna ante la gente indolente que piensa que nunca le podrá suceder algún problema que necesiten ayuda, y su hija, bueno no veo nada enternecedor, mucha gente (señoras) que piden limosnas llevan a sus hijos para que den más....  pena  por decirlo así.

bueno la escena es esta la madre sentada encima de un suelo calentado por el sol de la tarde haciendo la tarea de la hija a su vez enseñándole como hacerlo escribiendo en un cuaderno que está usado que posiblemente alguien se lo regalo, la niña recortando un catalogo (sentada encima de unos cartones que la madre recoge y lo trae todos los días), viendo que su tarea la hace en la calle porque allí su madre tendrá que pedir la limosna para que puedan comprar un pan  para esa noche... para que puedan comer algo con lo poco que recolecta su madre, esa niña ve a su madre que le ayuda a hacer su tarea yo sólo paso y me pega una sonrisa que merece darle todo lo que tengo encima, solo lamento algo... No haber sacado mi cámara... justo cuando antes ya la había sacado y cuando volví a salir dije pa' que lo llevo... y pues la deje sino les hubiese dejado la imagen que aun tengo guardada y no creo que pueda olvidar en la vida.

 Pues ☺ una sonrisa simple... pero muy esperanzadora, aunque no me lo crean esa sonrisa me alegro todoo el día! esa niña fue todo por un momento..^^, ese día aprendí que no solo es necesario ir al colegio para aprender algo básico, que una madre sin tener nada puede dar mucho, que cuando uno se quiere superar no necesita más que la voluntad de hacerlo, y hacer que la esperanza que la madre tiene la hija lo herede. 


Bueno aunque solo es una deducción no sé si en realidad va al colegio no me atreví a preguntar. Esta imagen la escogí solo para acompañar al texto... pero la imagen que vi no es Nada igual.
Fuente: http://mariamayor.wordpress.com/2009/09/27/la-pobreza-dia-a-dia/

1 comentario:

  1. Puxa.... si hay muxas personas asi en todas partes de Chimbote!!!!... y nadie hace nada ps!!! pero x ejemplo la niña es alegre te sonrio!!! quizas x q no sepa q le esta pasando en ese momento!! q linda escena eh!!1

    ResponderEliminar