viernes, 3 de septiembre de 2010

Elecciones Municipales, Regionales y Referéndum Perú 2010

¿Elecciones? y ahora por quien voto?, cuántos candidatos son?, quienes son?, harán algo bueno por la ciudad?, referéndum? de que?.

tantas preguntas que tenía en la cabeza (bueno aún las tengo), y lo único claro que tengo es el referéndum que será marcar Sí o No al pago de los fonavistas, y a mí también me pagarán?, me pregunté.
-Como te van a pagar acaso eres fonavista... me dijo mi mamá.
* ah! entonces marcaré NO, total no me darán nada y encima dizque el presidente quiere subir el IGV,  por que no hay de donde sacar.
 -Si, pero no seas tan cruel, mucha gente pagó por años un fondo para la vivienda y era a nivel nacional, se lo gastaron y pues ellos no tienen la culpa.
Bueno como sea, el voto es secreto, y una madre nunca se equivoca, pero la mía sí ahí está lo malo. 


Sólo sé que falta poco para las elecciones y lo que no sé es quienes son los candidatos, como son muchos (es que hay varios que se quieren hacer ricos) los que velan por el buen uso del canon, y por hacer muchas obras (que ni las terminan o las hacen mal), y luego en donde votaré, espero que sea en una zona tranquila, y lo que  me preocupa más, que tal si soy miembro de mesa. pero por suerte el JNE y la ONPE ya me responden las consultas, si quieres saber pues sólo entra aquí para ver si eres miembro de mesa y aquí para que puedas ver a los candidatos, sus hojas de vida y donde votarás. También puedes Visitar un Blog que te puede ayudar de mucho!


Que sería que el voto se haga desde casa, solo ingresar el DNI y escoger el candidato, y que sea voluntario, pero bueno, la política es así. espero que les haya servido y hasta la próxima!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario