domingo, 10 de abril de 2011

Proslítica en mi país, elecciones en el Perú 2011

Woww, ya estamos domingo 10 de abril del 2011 y pues hoy son las elecciones, (y ya sé por quién votaré pero no se los diré) sin duda estas elecciones fue más una selección, ya que algunos candidatos decían "no voten por él, por que ...." osea decían (y dicen ) que voten por el(a) mismo@, pero en fin, supongo que muchos oyeron el debate la última vez, toledo no medía sus palabras y se pasaba del tiempo, keiko sólo decía "Yo soy keiko Fujimori" (yyy???), ollanta no paraba de leer (felicitaciones a su profesor de lectura rápida, pero un poco más de comprensión de lectura no le hubiera hecho mal), castañeda no encontraba sus papeles, ppk estuvo en algo, pero igual no me convenció (si hubiera dicho que hizo con la plata que se llevó, o con el gas de camisea igual y me decidía), pero obviamente era un debate, un tiempo en el que lanzarían sus propuestas (las que oí muy pocas casi ni una), aunque más se dedicaron en atacarse pero en fin, consulte en mi  Fb por quien votar, pero nadie me da la razón, me dicen por ollanta... pero por qué?, me dicen por toledo pero igual no me dijeron por qué, la verdad es que yo no me meto en política, (bueno esta es la excepción) por la sencilla razón de que hoy en día ya no hay, ya no existe la política, solo existen personas que dicen seguir una ideología, que ya ni se sabe cuál es el origen, hoy en día lo que hay es una Proslítica, sí, así le llamo a la política de hoy, una política prostituida, una política transfuga, que hoy soy aprista, como no ganó mañana soy nacionalista, y si no me voy a otro partido, total nadie lo va a notar, total aquí uno se mete a un partido por conseguir un puesto, un lugar, yo en cambio no voy a estar moviéndome, es más no pertenezco ni perteneceré ni un partido (salvo que cree uno) pero la verdad la veo verde, no veo a un toledo o a un humala dando precios estables con la guerra que se está dando en bagdad, será que esa guerra no hará que suba el petróleo?, el aumento del combustible no hace que suban los precios ligeramente?, yo espero que termine pronto, y la verdad ya no le queda mucho, no veo a un ppk devolviendo a un camisea que nos pertenece, será que se los quitará a los chilenos? por que prácticamente es de ellos, porque esa es la pinta que se ha dado, "se lo damos a chile por que desde ahí se podrá exportar a argentina y a los otros países interesados", hasta donde sé el canon de ese gas es el 50% para el estado peruano, pero no sé ni he visto ni un avance en Urubamba donde pagan el precio más caro en el Perú por el combustible (que paradójicamente se explota de ahí mismo) en fin votar por el para que termine de vender lo que queda de mi Perú, en cambio me veo a una keiko que no saca a su padre por que el país se le manda encima, pero en cambio le da una prisión más libre, algo como un arresto domiciliario, recientemente he sabido que ha justificado el autogolpe que dio su padre allá por 1992, no me extraña que comience a justificar los distintos atropellos que cometió durante su gobierno, sí justamente ese que le pagó sus estudios y su vida, sería como que humala libere a su hermano, o que toledo quite todos los cargos que tiene eliane, y castañeda?, donde queda ese candidato que anda de mudo porque eso quiere dar a entender "yo no digo nada porque no soy nadie para acusar, y mis obras hablan por mí", pero si está como alcalde, o lo que sea, esa es su función hacer obras, así que no venga a decirme que sus obras hablan por el, si no las hacía entonces le iba peor, también sé que está en desacuerdo que toledo y ppk se peleen por el apoyo de los apristas, pero creo yo, que los apristas apoyaran a ppk, por qué, por que ppk taparía las cochinadas que tiene alan, algo que sin duda ni keiko ni humala ni toledo taparían, pero también me parece que ppk por ser quien es, por haber ganado lo que ganó, y por ser economista tendría las nociones para mantener al Perú (económicamente hablando) estable, así como lo hizo durante el gobierno de toledo, pero igual tiene sus perlas, una decisión difícil que sin duda hay que evaluar muy bien (en los últimos momentos).

Me quedé Sorprendido hace un momento por el nuevo doodle de google sí el del día de hoy para aquí Perú, es el por "elecciones Perú 2011", google sin duda no puede dejar pasar un día en el mundo sin descuidar, se pueden revisar todos los doodles que han puesto a nivel mundial aquí y nada solo decirles un voto consciente es aquel voto que se da a un candidato y por más que nos joda pues aguantar, ahora si no votaste por aquel que ganó y aún así lo hace mal pues hay que darlo con palo, y para los que votan nulo o viciado es como si votaran por todos, así que ni jodan más adelante... cuidarse todos y nada ya los veré en la segunda vuelta.
*los nombres o apellidos hasta abreviaturas de los candidatos están en minúsculas por que no apoyo ni si quiera al que le doy mi voto, piensen bien por quién van a botar nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario