domingo, 20 de junio de 2010

Feliz día del Padre, papá, papitos y abuelitos

El Alejo y yo
Y es que como madre hay una, papá también, aunque luego la abuela diga "el hijo de mi hija mi nieto es, el hijo de mi hijo quien sabe", yo si sé que el Alejo es mi papá (al menos eso dicen..^^'), estuve navegando con mi ratón y mi teclado por la red y encontre esto:

Mi Papá Cuando yo Tenía...

4 años : Mi papá puede hacer de todo.
5 años : Mi papá sabe un montón.
6 años : Mi papá es más inteligente que el tuyo.
8 años : Mi papá no sabe exactamente todo.
10 años : En la época en que mi papá creció, las cosas seguramente eran distintas.
12 años : Oh, bueno, claro,mi padre no sabe nada de eso. Es demasiado viejo para recordar su infancia.
14 años : No le hagas caso a mi viejo. ¡Es tan anticuado!
21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda, sin recuperación posible.
25 años : Papá sabe un poco de eso, pero no puede ser de otra manera, puesto que ya tiene sus años.
30 años : No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
40 años : Me pregunto cómo habría manejado esto papá. Era inteligente y tenía un mundo de experiencia.
50 años : Daría cualquier cosa por que papá estuviera aquí para poder hablar esto con él. Lástima que no valoré lo inteligente que era. Podría haber aprendido mucho de él.
Autor: Ann Landers

Mi papá (Alejo)

Y de mi papá, que a su edad (que dudo llegar) y eso que aún es joven no está tío tío que digamos, puedo decir que no es anticuado, no sé como pero se entera de las novedades, y aunque no sabe usar el computador igual fastidia y quiere que le enseñe y cuando le enseño al día siguiente se olvida de todo, pero bueno...
Mi papá ya comienza a coleccionar dolores, le oigo decir: me duele la pierna, me duele esto me duele lo otro me duelo aquello, por acá por allá y uff.... pero igual estaré a su lado, me gusta cuando nos cuenta sus vivencias (merece un par de entradas aparte), de cada personaje nombre y la forma de como cuenta la situación, cada vez que se molesta también da risa, con él la ira o la cólera igual es chiste, porque reacciona con unas frases como "me caigo y no me levanto!" o cuando amenaza diciendo "Te voy a colgar del higo!" (pero ya no está el árbol así que normal), cuando llega y encuentra las cosas que mi mamá amontona ya está diciendo "estos monumentos que me hace tu madre!", y cuando mira la tele (con los ojos cerrados) es otro chiste, cabeceando cabeceando y si haces bulla se asusta y dice "déjenme mirar carajo!", y cada cosa que dice, los nombres que le pone a los animales y es que es muy creativo, mi papá se esfuerza mucho trabajando    y es que aunque no pudo terminar su carrera sé que de haberlo hecho quizá no hubiese sido igual, es un tipazo cuando llega del trabajo llega cansado pero igual nosotros estamos ahí para no dejarle descansar y a él le gusta jamás me olvidaría de él (claro porque es el único papá que tengo) y me gusta hablar de el como si yo aún fuera niño, ese tipo tiene muchas cosas buenas, y sé que de grande quiero ser como mi papá, osea que pueda pasar rato con los míos, poder bromearnos, aconsejar y no hacer hígado, lo que si no quisiera es coleccionar dolencias pero después todo lo demás.
Yo sé que no todos los padres son unos padrazos! pero tuve suerte y me toco uno genial que no lo cambiaría por nada, pero deben tener en cuenta que un padre es como una madre gracias a él tenemos vida también, los hijos no estamos para condenarlos pero sí podemos decirle los errores que puedan estar cometiendo, en este día espero que la pasen muy bien y decirles FELIZ DÍA PAPÁ!.



1 comentario:

  1. Gracias.... amigo!!!! mmmm me hiciste entender muxas cosas!!!! yo tbm amo a mi familia!!!..

    ResponderEliminar