domingo, 10 de octubre de 2010

Aparición de tres arco iris, sequía en chimbote

Hoy pasó algo muy particular, común sería ver un "Arco iris" alrededor del sol -que no sería arco sino un círculo ¿de colores? o un ¿circulo iris?- pero ver dos, o tres.

Después de la clase muy dinámica de topografía agrícola, en la que se estudió como hacer un levantamiento con brújula, pues al salir hacer la práctica veía que todos miraban hacia arriba, por un momento pensé que será: ¿el ovni de china? ¿se nos adelantó el cometa Hartley? o ¿cuál de las 10 cosas más raras volverán a caer del cielo? 

Pues no era un pájaro, no era un avión, mucho menos era superman, era un halo en el cielo, sí era un halo solar (eso me acabo de enterar, porque no sabía de que se trataba).

profe que es eso?, unos arcos iris?, que es, que pasa?, tantos?, nunca eh visto esto, debe ser una señal, y no sé que más preguntas y cosas decían los demás, lo cierto es que este fenómeno se vio en muchas partes del Perú, bueno hasta llegué a pensar que llegue al punto máximo de la pobreza, al ver un arco iris blanco, dije ya no tengo plata ni para ver el arco iris a colores.

Lo cierto que estuvo desde temprano, y entre los compañeros uno comentó, dicen que cuando salen 2 arco iris es porque habrá sequía, entonces me pregunté ¿habrá sequía todo el año?.

cierto o no, sólo queda esperar como van las siembras, eso es lo que me interesa, que no vaya mal... 

unas imágenes de el fenómeno:










No hay comentarios:

Publicar un comentario